Parece que la COVID-19 no solo nos ha afectado en nuestras rutinas diarias, nuestros hábitos, sino que también está cambiando nuestra manera de trabajar. Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse. No son pocos los que defienden esta nueva cultura y sus beneficios: menos gastos en traslados, menos atascos, menos contaminación, más tiempo, mayor flexibilidad, mayor concentración…
Según un estudio de Garner, la mitad de las grandes organizaciones a escala global, cuentan con alrededor del 81% de sus empleados trabajando de forma remota durante esta pandemia y otro 15% de las empresas tiene más del 60% de su fuerza laboral teletrabajando.
Los analistas prevén que esta cifra del teletrabajo se incremente en un 41% una vez pase la epidemia. Se está demostrando que este ejercicio de equilibrismo, a caballo entre la tecnología y los recursos humanos, sí que mejora la productividad de los trabajadores. Como contrapartida, se acusa la falta de conexión con los compañeros: el 41% de los encuestados no se siente conectado con sus equipos cuando trabajan de forma remota y el 26% de los empleados se siente aislado a causa del teletrabajo.
Según un estudio realizado por fisioterapeutas expertos, esta pandemia nos está afectando de manera severa a nuestra espalda. La gran mayoría de teletrabajadores está sintiendo molestias y dolores musculares, que hacen que adoptemos malas posturas y nos afecte incluso a la hora del sueño. Pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador y un período prolongado de estrés nos está causando estos problemas de salud, por ello es recomendable invertir en un espacio de home office que nos ayude a adquirir una buena postura y mitigue los riesgos derivados de estar sentado tanntas horas en una silla no apta para el teletrabajo. A largo plazo, esto puede producir serias complicaciones, como lesiones musculoesqueléticas de los nervios.
Estar sentado demasiado tiempo, no solo afecta a la espalda sino que puede afectar negativamente al sistema digestivo. Según el ‘Canadian Journal of Gastroenterology’, la falta de ejercicio y el estilo de vida sedentario, comprime los órganos del cuerpo y disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede conducir a enfermedad inflamatoria intestinal. Además, la compresión del abdomen mientras estás sentado ralentiza la digestión, lo que resulta en hinchazón, gases, calambres y acidez estomacal.
Por ello, se recomienda levantarse cada cierto tiempo, pasear, estirarse y sentrarse en sillas adecuadas que nos ayuden a mantener una postura correcta.
La silla AT de Wilkhah es una buena opción para todos aquellos que quieran cuidar de su salud. Además, este modelo se ha renovado. Esta silla para trabajar, se define como un todo terreno inteligente y es ideal para empresas y home office, por su tecnología patentada que permite adaptarse a los movimientos ágiles, con 3D, o lo que se denomina: sillas free-to-move.
Esta silla no solo es perfecta para cuidar de nuestra salud, sino que se adapta a multitud de entornos, gracias a la gran variedad de modelos, opciones de diseño y características que permiten que la silla se adapte perfectamente a la decoración de nuestra home office.
Wilkhahn ha incorporado una novedad basada en su nuevo respaldo en malla. Una nueva variante del premiado programa de sillas de oficina. El respaldo en malla es la opción número uno cuando la transparencia, la buena circulación del aire y la adaptabilidad a las diferentes formas de la espalda son primordiales. Estas características hacen que la silla AT sea una opción atractiva para nuevas áreas como las oficinas en casa. Esta silla es indispensable para todos aquellos que trabajen desde casa y pasen la mayor parte del día sentados frente al ordenador y que encesitan un mayor movimiento mientras están sentados. Gracias a su aspecto transparente y ligero, la silla AT con malla se integra perfectamente con el interiorismo y la decoración de los hogares.
Desde eurocreacion, te asesoramos para que escojas la que mejor se adapte a tu ritmo de vida, a tus necesidades y a tu espacio. Si quieres conocer más acerca de las sillas AT de Wilkhahn, puedes ver el catálogo aquí y te invitamos a que visites nuestro showroom, estaremos encantados de atenderte.
Silla AT de Wilkhahn perfecta para teletrabajo y home office, totalmente personalizable para ajustarse a las necesidades de interiorismo